En medio de la multitud y sola

Estoy en medio de la multitud. Personas hablando, riendo, y unas pocas quizá discutiendo. Estoy callada, no hago ni digo nada, sólo permanezco estática. Miro a mi alrededor como hago de costumbre. Estoy sola. De nuevo.

A mí alrededor hay tantas personas, tantas personas ajenas a mí, personas que me ignoran, que me ven pero en realidad no ven. Porque es como si no estuviese allí. Personas que jamás hablan conmigo ni que hablarán nunca. 
Personas que me rodearán durante un año entero y de las que nunca conoceré su nombre. Probablemente ellas tampoco el mío. 

Es horrible, horrible ver como hablan, como sonríen y ríen entre ellos, mientras yo sola en un rincón. Sola, dentro de mi mente, imaginando mi mundo utópico mientras mi oportunidad de conocerlos se va pasando más y más.

Haré como que no están, como que no existen, como que están lejos de mi realidad. Sé que ellas harán lo mismo, como siempre suele suceder. Quiero conocerlas, pero a la vez no quiero hacerlo. Mientras tanto seguiré en este rincón, cargando con mi soledad, con mis años de penas y de amarguras.

Deseando ser parte de ellas, estar allí, riendo con ellas. Hablar... A veces deseando estar con ellas y a veces deseando que simplemente desaparezcan. ¿Qué será?

Porque es tan horrible estar rodeado de toda esa amistad, todas esas personas, y tú estar en medio, solo, sin nadie con quien hablar. Con quien reír.


•Hablo de mi actitud anti-social. Es más o menos así como me siento en el colegio. Es horrible, pero soy demasiado cobarde.